jueves, 7 de agosto de 2014

Dietas: Mitos y Verdades

Las mujeres suelen recurrir a diferentes tipos de dietas extremas para verse flacas, muchas cosas se dicen en revistas, internet, televisión acerca de las dietas: Tienes que tomar tal cosa en el desayuno solo un jugo de papaya y una tostada blablabla, en el almuerzo ensalada con pescado blablabla y en la noche una manzana blablabla. Las chicas siguen al pie de la letra las instrucciones y al final no ven resultados, pero ¿Porque?

Hay una gran realidad: te venden publicidad para que sigas consumiendo y comprando sus productos.

Ahora es muy importante informarse con un profesional médico-endocrinólogo-nutricionista  que te examine y vea que es lo que tu cuerpos realmente necesita para verse y sentirse bien. Aunque ustedes saben que me encanta dar ciertos tips y esta vez será igual.

En una dieta balanceada siempre deben estar presentes las CARNES ya sean de blancas o rojas, porque son esenciales para aportar los aminoácidos y/o proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Las FRUTAS y VERDURAS son importantísimas para aportar vitaminas y minerales que nuestra cuerpo, estas deben de ser consumidas frescas (previamente lavadas) o cocidas al vapor, mas nunca como batidos, estractos o jugos (excepto en algunos casos de los jugos de frutas con leche) ya que al ingerirlas como líquido le estamos restando nutrientes esenciales.

Los LACTEOS como leche, yogurt, queso o mantequilla también nos aportan nutrientes y proteínas para nuestro organismos.

Por último, los Carbohidratos son necesarios pero en bajas cantidades, ya que nos dan las calorías que nuestro cuerpo necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario